Aquí encontrarás consejos para dar forma a tus cejas en la comodidad de tu casa. Lo único que necesitarás es una pinza de cejas, un espejo y buena luz.

Lo primero que debes saber es que sólo puedes trabajar con lo que tienes, por lo que no intentes terminar con una forma que no se condice con la inicial. Y algo muy importante es que una vez que remueves el vello no crece inmediatamente así que mucho cuidado con lo que sacas.

Te aconsejo que mires detenidamente las fotos para saber dónde debe comenzar y terminar la ceja, así como dónde debería ir el arco (la línea debe atravesar la pupila y comenzar en la punta de la nariz). Por supuesto que hay excepciones como por ejemplo, si tienes los ojos muy juntos deberías comenzar tu ceja más hacia el ojo y si los tienes muy separados deberías dejar más vello en la zona de la nariz para dar la ilusión de unos ojos más equilibrados.

depicejas1

 

Muchas veces, si tenemos cejas muy largas y pobladas optamos por quitar algunos vellos para dejarlas menos pobladas, pero a veces la mejor solución es cortarlas un poco y no quitar pelitos. De esa forma no quedarás con espacios en blanco que cubren los pelitos largos, sino con cejas enteras pero más cortas. Para saber si debes o no cortar, peina tus cejas y si algunos cabellos superan el arco superior entonces córtalos.

Y para formar el arco, maquilla con base o delineador blanco los cabellos que deban irse para dar la ilusión de que ya los quitaste y ver cómo quedarás. Luego, con una pinza de cejas simplemente quítalos. ¡Listo! Fuente