Categorized | Manualidades

Ideas para Reciclar Ropa

Posted on 29 septiembre 2012 by Romina

Shorts, Pulseras, bolsas, todo esto y más puedes hacer transformando y reciclando tu ropa vieja, te decimos como puedes hacerlo.

Si eres una de las personas consientes que cuida el ambiente y te gusta reutilizar las cosas, te damos las mejores ideas para reciclar ropa y al mismo tiempo puedes hacer algunas manualidades para regalar a tus amigas este dia del amor y la amistad.

8. Pantalón Entubado. Los jeans entubados están muy de moda, y se ven muy fashion, así que trasforma tus viejos jeans en unos muy lindos con estas ideas para reciclar ropa.
Materiales. jeans de tubo, jeans viejos, agujas, maquina de coser o hilo y aguja, marcador.
Pasos. Mide el jean que vas a transformar junto a un pantalón entubado, luego de medir lo que vas a cortar coloca alfileres y de manera gradual señala lo que se va a cortar y coser, si tienes agujas de máquina para jeans, será mejor.

7. Falda de Mezclilla. Ahora la moda es llevar faldas de mezclilla con unos leggings o medias de colores, por eso te damos una geniales ideas para reciclar ropa y transformar tus jeans gastados en una falda muy chic.
Materiales. jeans viejos, tijeras e hilo.
Pasos. Corta el pantalón con unas buenas tijeras de tela, el corte indicara la altura de la falda, abre las costuras del pantalón, con unos alfileres arma la falda para luego coserla con un retazo de jean que reciclaste, añádelo y cóselo en la abertura de la falda, finalmente cose la bastilla de la falda de jean.

6. Blusa con Cuello de Capucha. Esta linda blusa es una de las mejores ideas para reciclar ropa, porque es muy fácil hacer y luce muy coqueta y moderna.
Material. Blusa de manga larga vieja, tijeras e hilo.
Pasos. Corta la parte inferior de la blusa para que quede en dos partes, los centímetros dependerán de que tan larga o corta la quieres, con esa mitad inferior haremos el cuello capucha, cose alrededor del cuello en v formando así el cuello capucha.

5. Bolsita de Mezclilla. Esta es otra de las más sencillas y buenas ideas para reciclar ropa, ya que sólo necesitas unos jeans que ya no uses y el procedimiento es muy rápido y simple.
Material. Jeans viejos, hilo y tijeras.
Pasos. Corta el bolsillo trasero del jeans siguiendo su forma natural, utilizando ese mismo pedazo, colócalo sobre otra parte del jean, y márcalo con un plumón, corta ese pedazo y ya que tengas ambos, cose los lados para unirlos, recuerda dejar un lado abierto, finalmente puedes hacer una correa con lo que te imagines, un lazo, un listón lindo etc.

4.Llaveros de Jean. Esta es una de las más creativas y divertidas ideas para reciclar ropa, además puedes aprovechar y regalarlos este 14 de febrero a tus amigas, les van a encantar, también es una de las manualidades con tela más bonitas.
Material. Jeans viejos, pedazos de tela de colores y texturas diferentes, plumón, botones, piedras decorativas, fibra sintética, listones, tijeras, hilo y pegamento textil.
Pasos. Voltea los jeans al revés, con el plumón marca la forma de un corazón en los jeans, dos del mismo tamaño, córtalos, junta los corazones y cose los lados dejando la parte de arriba del corazón abierta, mete un poco de fibra sintética dentro, cóselo, ahora decora con la tela, botones etc., y colócale una pequeña correa con un listón.

3. Shorts. Esta es una de las más comunes y más útiles ideas para reciclar ropa, ya que además los shorts son un hit de la moda, recicla tus viejos jeans o pantalones y usa tus nuevos shorts con medias y botas.
Material. Jeans o pantalón de algodón viejos, plumón, regla, tijeras e hilo del color del mismo color.
Pasos. Toma los jeans y dóblalos a la mitad, deberán verse como si fuera una sola pierna, con la regla y el plumón marca el largo de los shorts, recuerda que tienes que contemplar el dobladillo, así que deja 3 o 4 cm demás, córtalos y finalmente cose el dobladillo, si quieres puedes decorarlo con encaje, telas o un simple rasgado o abertura.

2. Bolsa para Maquillaje o Monedero. Si no sabes donde guardar tu maquillaje o perdiste tu monedero favorito, te damos ideas para reciclar ropa que convierten una vieja falda en un genial bolsillo, y también puedes convertirlo en uno de los mejores regalos originales baratos para tus amigas.
Material. Falda vieja con zíper, cierre etc., tijeras e hilo.
Pasos. Toma la falda vieja, busca el lado donde esta el cierre que será por donde se abrira y cerrara la bolsita, bajo de el cierre marca la forma de un bolso, puedes ayudarte con otro de un tamaño pequeño, una vez marcado, córtalo, cose los lados y finalmente agrega una pequeña correa con otro retazo de la misma tela de la falda.

1. Pulseras de Mezclilla. Esta es una de las ideas para reciclar ropa más originales y fáciles que hay, puedes regalarlas y hasta incluso venderlas.
Materiales. pedazos de mezclilla o tela, una botella pequeña de plástico, pegamento textil, piedras o cintas decorativas y tijeras
Pasos. Corta un pedazo de mezclilla de tus jeans viejos lo suficientemente largo para que cubra tu muñeca, después corta la base de la botella y una vez sin base vuelve a cortar una tira de 3 cm de grosor, pega una cinta decorativa en la mezclilla, aplica pegamento textil al reverso y pega la tira de plástico de la botella, fórrala y una vez seca decórala con piedras brillantes.

¿Cuál de las ideas para reciclar ropa te gusto más? ¿Cuál de las ideas para reciclar ropa crees que sería un lindo y original detalle?Fuente

Leave a Reply

Categorías

vinilo solito

Archivos