Dolor de ovulación, es normal?

Dolor-de-ovulación

El dolor de ovulación se describe como un dolor abdominal bajo y a menudo localizado en un solo lado que sienten muchas mujeres (alrededor del 20% de la población femenina en edad reproductiva)  cuando están próximas o en plenaovulación.

Causas del dolor de ovulación

Existen varias explicaciones del origen de este dolor.

Por un lado, se cree que es el crecimiento de folículo el cual puede distender la superficie del ovario y causar el dolor.
Cuando ocurre la ovulación en sí, el folículo que oraciona para expulsar el óvulo libera líquido o sangre al romperse, se crée que éstos pueden ocasionar irritaciones en los tejidos abdominales, y como consecuencia causar dolores.
Debido a que la ovulación no siempre tiene lugar en el mismo ovario, el dolor de ovulación puede sentirse de un lado un mes y del otro lado al mes siguiente, o sentirse en el mismo lado varios meses seguidos.

La aparición del dolor de ovulación se considera normal y no significa que exista una patología. De hecho, las mujeres que sienten este dolor tienen una ventaja al planear o tratar de evitar un embarazo, ya que de esta manera pueden determinar el periodo de ovulación y por consiguiente pueden identificar el momento de mayor fertilidad.

La duración del dolor de ovulación puede obcilar entre minutos, horas e incluso durar de uno a dos días. Las mujeres que lo experimentan, lo describen como un dolor agudo, parecido a un calambre y muchas veces va acompañado de gases.Fuente

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.