Paso a paso para lograr unas cejas perfectas, te damos los tips para que logres dar el marco ideal a tu mirada.

Para dar forma mantene la piel tirante y saca los pelitos que hay por debajo de tu arco natural, en la dirección en la que crecen.

Para determinar el borde externo, coloca un lápiz de forma vertical al costado de tu nariz y cuando la punta se encuentra con la frente, es ahí donde debe nacer tu ceja.

Para definirlas toma tu lápiz delineador (asegúrate de que tenga una punta bien fina), y dibuja sutiles lineas para rellenar las cejas.

Depilate las cejas con luz natural. Usa un espejito de mano para mayor precisión y uno grande para verificar que de lejos también luzcan bien.

¿Cuales son las mejores pinzas?

Las que tienen las puntas en chanfle son mas precisas, aunque con las de punta chata es mas fácil agarrar los pelitos.

Nunca quites el vello que esta por encima de la ceja, porque es el que le da su forma natural. Si sacas esos pelitos, nunca volverán a crecer de la misma manera, y lo ideal es que tus cejas estén largas, gruesas y con un arco bien definido.

Para no quedar como una muñeca de los años 50′ con cejas finitas, depila solo lo necesario y toma la forma natural de ellas como guía.

Como-lograr-unas-cejas-perfectas Para un resultado larga duración podes depilarte con cera, pero ten en cuenta que no es fácil lograr la forma  exacta con este método. Así que es mejor que te lo haga un profesional.

Post-Depilación

Si las quieres maquillar, el color debe ser dos tonos mas oscuro que el de tu pelo. Para lograr un buen  contraste, ilumina con una sombra clara por debajo del arco. Para que tus cejas se mantengan en su lugar,  peinalas con mascara de pestañas.

Los Si y los No para tus cejas

Si. Chequea todos los días (ten la pincita a mano) si creció algún pelito rebelde dentro de tu arco.

No. Nunca te saques los pelos mas largos porque son los que dan forma a tus cejas.

Si. Depilate después de una ducha caliente, cuando los poros están abiertos duele menos.

No. No te depiles durante tu periodo menstrual, porque en esos días tu piel esta mas sensible.

Si. Recurrí a un especialista si no estas segura de la forma que queres darle.

Un profesional necesita que tus cejas tengan un crecimiento de 10 días para modificar su forma, y de 1 mes para hacerla de cero.