Cómo decorar una sala comedor pequeña

decorado de ambients3

Por experiencia propia, sé bien que comer de pie, al lado de otras personas, en una habitación repleta de trastos y con una decoración aburrida es por lo menos incómodo. Pero no es momento de desesperar. En este artículo, me propongo presentarte algunos consejos que te permitirán saber cómo decorar una sala comedor pequeña y dejar de dar codazos a los otros comensales.

Cómo agrandar un comedor pequeño

¿Qué estrategia seguir para que los espacios parezcan más grandes? Es algo de lo que ya hemos hablado en varias ocasiones. Una de las formas más sencillas y eficientes de lograr que nuestra sala de comedor parezca más grande es utilizar espejos. El viejo truco del espejo te ofrece una mayor sensación de amplitud espacial, en la que influye el propio tamaño del espejo y la altura que eliges para colocarlo. Si hay una entrada de luz natural como una ventana o una puerta al jardín, lograrás una especie de continuidad espacial que agrandará el comedor.

Además, para decorar un comedor pequeño debes tener en cuenta que siempre es mejor pintar las paredes de colores claros y tonos pasteles. Estos tonos claros dan una sensación más acogedora en espacios pequeños, a la vez que reflejan mayor cantidad de luz. Claro, este efecto se verá acentuado si usas espejos para decorar, como mencioné antes.

Elegir los muebles adecuados para la decoración

Al momento de elegir el mobiliario del comedor debes tener en cuenta las dimensiones y forma de la habitación. Esto, obviamente determinará el tamaño de la mesa del comedor y su forma. Las mesas redondas u ovaladas pueden ser preferibles a las rectangulares en algunos casos, permitiendo aprovechar los rincones de la habitación para darle lugar a un comensal más, por ejemplo. Además, el área disponible te permitirá elegir el equipamiento y mobiliario adicional para distribuirlo y decorar el comedor, como lámparas de pie, mesas adicionales, aparadores o repisas rinconeras.

Asimismo, el material del que está hecho el mobiliario puede ser influyente. Una mesa de madera oscura puede resultar muy “pesada” para un comedor pequeño, además de absorber mayor cantidad de iluminación. Por ello, una buena opción es usar mesas de cristal o acrílico. Tener una mesa de un material traslúcido hará que parezca más liviana y pequeña, generando líneas visuales más allá de la superficie de la mesa y contribuyendo a lograr un espacio en apariencia más grande. Además, he visto alguna mesa de vidrio con un biselado decorativo muy bien logrado.

Iluminación y continuidad en comedores pequeños

Como dije antes, el color del comedor y la presencia de espejos ayudan a generar continuidad espacial. A esto debes sumarle la iluminación adecuada. En un comedor pequeño es importante combinar la luz natural con la iluminación artificial acorde. Si tienes ventanas que dan a un jardín interior, puedes prescindir de las cortinas o elegir aquellas más traslúcidas para que entre una mayor cantidad de luz, claro que sin sacrificar el confort térmico.

Pero además, la continuidad no es sólo una sensación, sino una realidad espacial. Por eso mismo, un comedor pequeño debe eliminar obstáculos superfluos, como muebles inútiles o piezas decorativas sin funcionalidad. Incluso, puedes eliminar las puertas interiores que llevan a otras habitaciones de la casa, dejando sólo el umbral como transición espacial entre habitaciones. Hasta quizás sea el momento adecuado para una reforma en la casa e integrar la cocina al comedor, en una cocina americana.

Bien, estos son algunos de los consejos que se pueden seguir para la decoración de espacios pequeños. Saber cómo decorar un comedor pequeño es fundamental para disfrutar de las comidas en familia o con amigos, ahorrando espacio y sintiéndose cómodos en un espacio acogedor. ¿Tienes alguna sugerencia más para decorar comedores pequeños?Via

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.