Cómo decorar en tiempos de crisis

decorar-tiempos-crisis

Hay quienes consideran que la belleza es algo superfluo y frívolo, que está en el último peldaño de una lista de prioridades. Sin embargo, la estética es imprescindible para tener calidad de vida, pues nada hace más hermosa la vida que llegar a un lugar armonioso que refleje exactamente nuestra personalidad. Del mismo modo, abrir la puerta y encontrarte con un lugar desolado, feo y triste es sencillamente depresivo. Es imposible dejar de lado la necesidad de belleza en la decoración y ésto no tiene que ser sinónimo de una inversión cuantiosa, pues con unos pequeños y sencillos consejos es posible aprender cómo decorar en tiempos de crisis y convertir tu casa en un hogar.

Si hay algo que podemos agradecer a la crisis económica por la que atraviesa Europa es la cantidad de soluciones creativas que han surgido como respuesta a estos tiempos difíciles. El consumo responsable nos ha enseñado a invertir sabiamente sin necesidad de despilfarrar. De hecho, es posible obtener lo que necesitamos sin necesidad de dinero. Aunque suene un tanto absurdo, el sistema de trueque ha alcanzado a España y éste se realiza utilizando las maravillas de la tecnología. Si tienes algún objeto (desde ropa, muebles y hasta electrónicos) que no utilices y necesitas otro, puedes publicarlo en diversos portales confiables y escuchar ofertas para intercambiarlo. Para encontrar estos portales, sólo necesitas teclear ‘trueque, España” en Google para encontrarte con una míriada de ofertas, aunque los sitios más populares son Trueque y QuieroCambiarlo. Del mismo modo, puedes intercambiar con tus amigos: si alguien sabe coser y tú sabes cocinar, puedes intercambiar algún postre delicioso por unas cortinas nuevas y cojines hechos con tela.

decorar-tiempos-crisis-2

Así mismo, si tienes algún mueble que te sobre y no necesites más (la cuna de tu bebé, que ya creció por ejemplo) puedes donarlo a quien lo necesite de verdad en lugares como No Lo Tiro; que también se convierte en una opción interesante para conseguir alguna pieza de mobiliario que estés buscando completamente gratis o pagando el traslado. Los muebles y enseres de segunda mano son una excelente opción para decorar, pues otorgan esa estética vintage que está tan en boga. La mayoría de las veces puedes restaurarlos con un poco de pintura y podrás tener unos muebles completamente nuevos, funcionales y adorables.

decorar-tiempos-crisis-3

Reciclar y reutilizar materiales para crear piezas decorativas es una excelente opción. Si tienes un poco de habilidad manual o sencillamente mucha paciencia, puedes elaborar hermosos objetos que se convertirán en piezas claves para tu hogar. Desde lámparas hasta portavelas, puedes hacer todo lo que necesites para que tu hogar sea un lugar agradable, hermoso y alegre.Fuente

decorar-tiempos-crisis-4

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.