5 errores que cometemos al maquillarnos

Posted on 25 junio 2013 by Romina

Hoy nos toca hablarte de algunos de los errores que cometemos al maquillarnos más comunes, para que puedas evitarlos, y sus soluciones para que quedes divina.

Usar la base incorrecta

La base de maquillaje no es para dar a la piel un tono bronceado, porque para eso están los bronceadores. Como su nombre lo indica, su función es dar a la piel una “base” para recibir el rubor, las sombras y el resto del maquillaje, y junto con el corrector, cubrir nuestras imperfecciones. Por eso, la base de maquillaje debe ser del mismo tono del de tu piel, no una de otro color.

Antes de comprar una base, prueba varias opciones en tu mano y con distintas iluminaciones: aquella que se funda en el color de tu piel será la correcta. Ni más oscura, ni más clara.

Abusar del maquillaje

A veces pensamos (equivocadamente) que cuanto más maquillaje tengamos, más bellas luciremos o mejor esconderemos nuestas imperfecciones. Sin embargo, no es así: en maquillaje, menos es más, y una de las máximas para un look prolijo y equilibrado es que si maquillamos mucho los ojos, los labios deben ir lo más natural posible y viceversa.

Usar mucho maquillaje, además, está fuera de moda. Las últimas tendencias en maquillaje ponen el foco en un look natural, con bases ligeras, rubores suaves y labiales nude.

Aplicar la base en la piel seca

Otro
error que cometemos con la base es aplicarla sobre la piel seca. Esto genera un efecto feo, pues el maquillaje se puede cuartear en el rostro, la piel puede verse como con “escamas” y hasta se te pueden marcar las líneas de expresión y arrugas.

Antes de maquillarte, limpia tu rostro y ponte crema hidratante. Deja esperar algunos minutos para que la crema penetre bien en la piel y, recién en ese momento, aplica la base. Verás que el rostro maquillado queda mucho más atractivo con la piel previamente hidratada.

Y otra cosa muy importante! La base se aplica en la cara y se extiende hacia el cuello para evitar el terrible efecto “máscara”.

Abusar del rubor

Aplicar una enorme cantidad de rubor hace que nuestras mejillas se vean coloradas como un payasito. ¡Horrible! Aquí nuevamente recuerda la regla de la mesura a la hora de usar maquillaje.

Ignorar las cejas

Confiesa, ¿te fijas en las cejas a la hora de maquillarte? Pues, es posible que tu respuesta sea que sí, pues otro error común es ignorarlas.

Debemos mantener nuestras cejas prolijas, bien depiladas y peinadas para un maquillaje de ojos completo y exitoso. Y es que cuando nuestras cejas están arregladas, la mirada se destaca mucho más. Si usas lápiz de cejas para llenarlas y definirlas, ten cuidado de no pasarte, ya que tus cejas podrían quedar más gruesas o más oscuras de lo real.

Leave a Reply

Categorías

vinilo solito

Archivos